Reclamos, quejas y denuncias

PROCEDIMIENTO QUE LOS COPROPIETARIOS, ARRENDATARIOS O RESIDENTES DEBEN SEGUIR PARA PLANTEAR RECLAMOS, QUEJAS Y/O SIMPLEMENTE PARA PLANTEAR INQUIETUDES REFERIDAS A SITUACIONES ESPECIALES DEL CONDOMINIO Y/O REFERIDAS AL PERSONAL.

I.- CONSIDERACIONES PREVIAS

1.- Todo copropietario, arrendatario o residente tiene derecho a plantear inquietudes, quejas, reclamos y/o denunciar hechos que se producen al interior del Condominio.
2.- Las quejas, reclamos y/o denuncias deben ser planteadas de manera formal y deben ser planteadas y/o enviadas directamente a la Administración, a través de una de las formas que se describen en el presente documento.
3.- Ni el Comité de Administración ni la Administración se harán cargo de críticas informales que sean hechas a través de las Redes Sociales y/o Grupos de WhatApp integrados por residentes.
4.- Si un Copropietario, arrendatario o residente desea que su inquietud, queja o reclamo sea conocido por la Administración y ésta tome nota de ella, debe utilizar el canal oficial que en el presente documento se describe.
5.- Toda queja, reclamo y/o denuncia que se haga llegar a la Administración o al Comité de Administración por los canales formales será respondida por ésta en un plazo que no exceda los cinco días hábiles. La respuesta se hará por correo electrónico con copia al Comité de Administración.
II.- FORMAS DE PLANTEAR QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS AL INTERIOR DEL CONDOMINIO   VÍA PRESENCIAL

Toda queja, reclamo o denuncia por situaciones observadas al interior del Condominio puede ser planteada de manera presencial, directamente a la Administración de manera oral o escrita. Si es oral, se toma nota y se deja registro escrito de la persona que plantea el reclamo y se firma. Cuando se trata de quejas o reclamos contra el Personal, se asegura la confidencialidad. También se puede presentar de manera escrita indicando el reclamo con detalles: fecha en que se hace el reclamo, fecha de la situación observada, descripción de la situación, nombre de la persona que lo hace. En caso que la Administradora en el momento de plantearse el reclamo no se encuentre disponible, se puede hacer con la Secretaria la que aplicará el mismo procedimiento ya descrito.

VÍA CORREO ELECTRÓNICO: La queja, reclamo o denuncia también puede ser dirigida a la Administradora, a través del correo electrónico: condominioarcoiris@yahoo.es Se debe describir en detalle lo que se reclama o denuncia. Se debe agregar fecha, hora y lugar en caso que sea necesario. Si puede acompañar fotografías es mejor. La persona debe indicar su nombre y departamento en el que vive. En todo reclamo, queja o denuncia en contra del Personal del Conjunto Habitacional se asegura confidencialidad.

VÍA LIBRO DE NOVEDADES: La queja, reclamo o denuncia también puede ser planteada por el copropietario, arrendatario o residente en el Libro de Novedades que estará disponible en el Salón Multiuso. En este Libro de Novedades, no sólo se podrá escribir lo señalado, sino también hacer solicitudes fundadas al Comité de Administración.

FORMALIDADES DE LA QUEJA, RECLAMO Y/O DENUNCIA: Como se trata de un procedimiento formal, todo reclamo, queja y/o denuncia debe contener el nombre de la persona que lo hace, su correo electrónico y un teléfono de contacto para que luego de conocida y/o verificada, se le pueda dar una respuesta formal y oficial de parte de la Administración y/o del Comité de Administración, en un plazo que no exceda los cinco días hábiles.